Remedio casero con limón para la caspa

Remedio casero con limón para la caspa

El limón ya forma parte de muchos rituales de belleza

Centrados en mejorar la apariencia del cabello a través de sus propiedades y su riqueza en vitaminas.

Si se pregunta por qué el limón se presenta como uno de los mejores remedios para la caspa, sepa que son sus propiedades astringentes

las que ayudan a reducir la segregación de grasa del cuero cabelludo, que es una de las mejores causas principales de esta afección del cabello.

Además, también tiene propiedades anti bacterianas, lo que le permite luchar contra la caspa cuando es consecuencia de la presencia de microorganismos que crecen en el cuero cabelludo y se alimentan de sus aceites naturales.

Enjuague de cabello con jugo de limón

El siguiente tratamiento es muy simple de realizar porque consiste en usar jugo de limón como enjuague para eliminar la caspa.

Además de combatir la apariencia de estas partículas blanquecinas o amarillentas, le dará a tu crin un brillo extra inmediato.

Para hacer esto, primero debes exprimir un limón para extraer todo su jugo.

Una vez hecho esto, debes mojarte el cabello y aplicar el jugo sobre el cuero cabelludo mojado dando masajes circulares enérgicos.

Déjalo reposar durante unos minutos, luego lávate el cabello como lo haces habitualmente.

Cómo usar limón para la caspa: enjuague el cabello con jugo de limón

Aceite de limón y coco


Para obtener tratamientos más eficaces contra la caspa y ganar la batalla contra esta enfermedad, una gran opción es combinar el limón con otros productos naturales que también son excelentes para renovar y embellecer el cabello.

Uno de ellos es el aceite de coco, que tiene propiedades regeneradoras y anti bacterianas muy potentes; Además de ser un excelente aliado para hidratar las fibras capilares y prevenir su envejecimiento.

Si quieres probar este remedio, simplemente calienta unas dos cucharadas de aceite de coco, luego mézclalas con el jugo de un limón recién exprimido.

Debe aplicar esta preparación al cuero cabelludo antes de acostarse, cubrir la cabeza con una tapa de plástico y dejar reposar durante la noche.

A la mañana siguiente, enjuague y realice un lavado normal.

Limón y bicarbonato de sodio

Aquellos que tienen un cuero cabelludo muy grasoso y que sufren de la llamada caspa grasa pueden encontrar en el bicarbonato de sodio un producto natural ideal para resolver el problema porque ayuda a controlar la seborrea.

También es el mejor remedio si el cuero cabelludo es muy sensible y se seca muy fácilmente.

Para llevar a cabo el tratamiento, mezcle 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta obtener una pasta, luego agregue el jugo de medio limón.

Con esta preparación, se deben realizar masajes circulares del cuero cabelludo para reactivar el flujo sanguíneo y detener la descamación.

Dejar reposar durante 15 minutos y luego enjuagar bien con agua tibia y lavar el cabello.

Más remedios caseros para la caspa

El limón no es el único producto natural que puede ayudarlo a controlar el problema de la caspa y mejorar la apariencia de su cabello, ya que hay otros que también ofrecen buenos resultados.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:

¡Comenta, compártelo en tus redes sociales para ver más tutoriales así!

Aprende a cocinar en: www.recetasencilla.xyz

Aprende mas sobre costura en: www.ideaspreciosas.com

Aprende a hacer manualidades en: www.cursosdemanualidadesonline.com