Cómo hacer té de canela para perder de peso

Cómo hacer té de canela para perder de peso

La canela es un condimento aromático amplia mente utilizado en diversas preparaciones culinarias.

También se puede ingerir como té o su tintura, lo que, combinado con una dieta equilibrada y actividad física, promueve la pérdida de peso y puede ayudar a controlar la diabetes.

Beneficios y como usar canela para bajar de peso
La canela se puede usar para perder peso porque mejora la efectividad de la insulina en el cuerpo y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

También inhibe ciertas enzimas pancreáticas, lo que reduce el flujo de glucosa en la sangre al evitar los picos de insulina después de comer. Todo esto mantiene constantes los niveles de azúcar en la sangre, ayudando a controlar el hambre.

También es rico en mucílagos y encías que ayudan a aumentar la sensación de saciedad y a reducir la ansiedad asociada con el consumo de dulces, también facilita la digestión y ayuda a eliminar los gases acumulados.

Debido a su sabor ligeramente dulce, la canela también ayuda a reducir las calorías ingeridas, ya que puede reemplazar el azúcar que se usa en ciertos alimentos.

Cómo usarlo
Para perder peso, se recomienda consumir entre 1 y 6 gramos de canela por día. Puede usarlo de diferentes maneras, como se muestra a continuación:

Té de canela


ingredientes

4 palitos de canela;
Limón gótico;
1 litro de agua
Método de preparación

Coloque los ingredientes en una cacerola y hierva durante unos 10 minutos. Retire los palitos de canela, exprima unas gotas de limón y bébalo tibio. Consume 3 tazas al día antes del desayuno, almuerzo y cena.

Para variar el sabor del té, también puede agregar un poco de jengibre. Si no puede beber té sin azúcar, puede agregar edulcorantes naturales como la stevia o la miel.

2. agua de canela
Puede hacer agua de canela colocando directamente 1 barra en 1 vaso de agua, dejándola descansar por unos minutos, de modo que la canela libere los mucílagos y las encías que ayudarán a aumentar la saciedad.

También es posible preparar el té y colocarlo en el refrigerador o agregar cubitos de hielo.

3. Suplementos de canela o tinte
Hay suplementos de canela que se pueden comprar en tiendas que venden productos naturales o en línea. En este caso, debe seguir las instrucciones del fabricante. Sin embargo, la dosis recomendada puede variar entre 1 y 6 gramos por día.

A quién no le gusta el sabor del té de canela puede tomar tintura de canela, diluyendo unas gotas en un poco de agua. Tomar antes de las comidas principales.

4. Incluya canela en la dieta
Beneficios y como usar canela para bajar de peso
Se pueden adoptar algunas estrategias para incluir la canela en la dieta y obtener todos sus beneficios, a saber:

Beba 1 taza de té de canela antes del desayuno;
Agregue 1 cucharadita de canela en polvo en cereales o panqueques, por ejemplo:
Agregue 1 cucharadita de canela en la fruta que comerá durante la merienda o el postre.

15 minutos antes del almuerzo y la cena, disfrute de una taza de té de canela;
Agregue 1 cucharadita de canela en polvo en un batido de yogurt natural con una banana madura.

Tome 1 cápsula de canela después de la cena o tome 1 vaso de leche desnatada tibia con canela antes de acostarse.

Además de eso, puede reemplazar el azúcar que se usa en la leche, el café, el té, los jugos y las leches con un toque de canela.

Contra-indicaciones
La canela no debe consumirse si sospecha embarazo o embarazo, ya que estimula la contracción del útero y puede provocar un aborto o un parto prematuro. Las personas alérgicas a este condimento o en casos de úlcera gástrica o intestinal también deben evitarse.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:

¡Comenta, compártelo en tus redes sociales para ver más tutoriales así!

Aprende a cocinar en: www.recetasencilla.xyz

Aprende mas sobre costura en: www.ideaspreciosas.com

Aprende a hacer manualidades en: www.cursosdemanualidadesonline.com