Remedio casero de bebida natural para la tos

Bienvenido/a, hoy es un gran día para estar en forma, tener una vida saludable por eso, esperamos que nuestras recomendaciones le sirvan de mucha ayuda.

Remedio casero de bebida natural para la tos

La cebolla y el ajo tienen propiedades expectorantes

Antibióticas y anti inflamatorias que promueven la expulsión de la flema y nos ayudan a combatir la tos productiva.

Agua de pepino para retención de agua: beneficios y receta
Cuando estamos enfermos, la lucha contra la tos generalmente se convierte en uno de los mayores problemas. La tos es un síntoma que ocurre cuando el sistema inmunitario detecta virus y bacterias en las vías respiratorias.

Es un mecanismo de defensa que, a través de una extracción explosiva de aire de los pulmones, elimina gérmenes y agentes extraños perjudiciales para la salud. Suele acompañarse de una producción excesiva de moco, congestión e inflamación de la garganta.

Además, como es común durante la gripe y los resfriados, también puede causar irritación en los ojos,dolores de cabeza e incomodidad.

La buena noticia es que existen remedios 100% naturales que pueden fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a combatir la tos. En el próximo espacio, compartiremos un tratamiento con cebolla y ajo cuyos efectos antibióticos y expectorantes son útiles para combatirlo.

Bebida de cebolla acompañado de ajo para la tos.


La bebida natural de cebolla y ajo es un antiguo remedio antibiótico que ayuda a reducir la tos. Su alta concentración de agentes anti inflamatorios, expectorantes y anti virales es útil para eliminar el tracto respiratorio de los resfriados y la gripe.

La cebolla y el ajo son ricos en una sustancia conocida como alicina, que le da efectos medicinales muy potentes.

Beneficios de la tos tostada
La cebolla es una de las verduras más utilizadas en la gastronomía. No solo por el toque de sabor que aporta a los platos, sino por su alto valor nutricional. Durante años, se ha destacado como una importante fuente de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes.

Estos fortalecen el sistema inmunológico y los procesos responsables de eliminar las toxinas del cuerpo. Sus compuestos de azufre han sido catalogados como potentes antibióticos y antiinflamatorios, ideales para tratar enfermedades causadas por virus y bacterias.

También se le atribuyen efectos mucolíticos y expectorantes, efectivos en la lucha contra la tos y la flema. También es un tónico natural para el tracto respiratorio.

Ventajas del ajo contra la tos.

3. El ajo es un condimento que ha sido parte de cientos de culturas en todo el mundo durante siglos. Sus propiedades nutricionales lo han convertido en uno de los ingredientes indispensables en la dieta de muchas personas.

En este caso particular, se distingue por sus efectos antibióticos y expectorantes que ayudan a eliminar los gérmenes responsables de la tos. A su vez, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario al aumentar la producción de anticuerpos que destruyen virus y bacterias.

¿Cómo preparar este remedio natural para la cebolla y el ajo?

Cebolla y ajo
El ajo picante y la bebida de ajo es una receta muy fácil de preparar. Además, no causa reacciones secundarias indeseables. Aunque no es un tratamiento milagroso para el alivio de esta enfermedad, su consumo es un excelente complemento para reducir los síntomas. Sin embargo, al menor síntoma, siempre es recomendable consultar a un especialista.

ingredientes
2 tazas de agua (500 ml).
½ cebolla mediana
2 ajos crudos
preparación
Agregue las dos tazas de agua a una cacerola y hierva a fuego medio.
Picar la cebolla y rodar el ajo.

Cuando el agua comience a hervir, agregue la cebolla picada y el ajo crudo picado.

Reduzca el fuego y cocine por 2 o 3 minutos.
Después de este tiempo, espere a que descanse a temperatura ambiente.
Finalmente, tamícelo y estará listo para el consumo.

Modo de consumo
Sirve media taza de bebida y bebe un sorbo.
Tómelo a la primera señal de tos o congestión.
Repita su ingesta 3 o 4 veces al día, dependiendo de la gravedad de los síntomas.

Consúmelo como parte del tratamiento para la tos hasta que sientas alivio.
¿Listo para preparar este poderoso remedio natural? Si no lo ha probado y el problema lo está afectando, siga las instrucciones y vea por sí mismo lo útil que es combatir la tos.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:

¡Comenta, compártelo en tus redes sociales para ver más tutoriales así!

Aprende a cocinar en: www.recetasencilla.xyz

Aprende mas sobre costura en: www.ideaspreciosas.com

Aprende a hacer manualidades en: www.cursosdemanualidadesonline.com

Quizás te interese:

Combate el dolor de garganta

Mitos sobre las vacunas

Remedio de tamarindo para bajar de peso y limpiar el hígado

Entradas relacionadas